Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores extranjeros no acompañados, en Castelldefels

Los atacantes intentan agredir educadores y menores y hacen destrozos en el edificio

ACN Barcelona.-Un grupo de unas 25 personas encapuchadas asaltó el sábado por la noche un centro de menores extranjeros no acompañados -los llamados MENAs- de Castelldefels (Barcelona). Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas, cuando los atacantes entraron en el edificio haciendo numerosos destrozos e intentaron agredir educadores y menores. El equipo de profesionales consiguió proteger a los niños, pero uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital de Viladecans. Además, dos educadores fueron atendidos por contusiones. El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha expresado su condena a los hechos y afirmó que las actitudes violentas «no tienen cabida en nuestra sociedad».
El Homrani ha apuntado que este tipo de ataques son «detestables por violentos, intolerables para injustos y del todo contrarios al sentir mayoritario de la sociedad catalana». Asimismo, el consejero ha reafirmado el compromiso del Gobierno de «hacer frente a cualquier actitud violenta hacia el colectivo que sea y venga de quien venga».

Aparte, El Homrani ha explicado que el Gobierno se presentará como acusación particular contra los agresores y pondrá una denuncia en la Fiscalía de delitos de odio.

El edificio asaltado es el centro Bassam, que cuenta con 35 plazas para menores tutelados y está situado en el equipamiento municipal de Cal Ganxo de Castelldefels.

Port de Tarragona