Un mal aparcamiento lleva a los Mossos a descubrir en Perafort un camión con 69 kg de marihuana y detiene en una nave a dos presuntos traficantes

Mossos de Tráfico de Tarragona detuvieron el pasado 16 de abril dos hombres, de 33 y 39 años, de nacionalidad inglesa y española, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los hechos sucedieron el mismo día durante un patrullaje ordinario de seguridad por el Polígono Industrial de Perafort. Los agentes localizaron, en la calle Encinar, un camión estacionado cerca de una esquina el cual obstaculizaba el giro para acceder al resto de vehículos.

Los hechos sucedieron el mismo día durante un patrullaje ordinario de seguridad por el Polígono Industrial de Perafort. Los agentes localizaron, en la calle Encinar, un camión estacionado cerca de una esquina el cual obstaculizaba el giro para acceder al resto de vehículos.

Acto seguido, los agentes observaron que el camión, tipo frigorífico, se encontraba cerrado, con el motor en marcha y sin conductor. Entonces, se dirigieron a una nave cercana al vehículo para intentar localizar al conductor.

En el interior de la nave, prácticamente vacía, encontraron un hombre, visiblemente nervioso, y un vehículo sin matrícula. En la parte posterior del vehículo, los agentes localizaron 1.050 euros y tres teléfonos móviles.

Además, por el suelo de la nave encontraron piezas de carne congeladas que se habían descargado de unos palets embalados de plástico que se encontraban junto.

Minutos más tarde también se identificó otro hombre que había llegado a la misma nave en otro vehículo.

Ante las sospechas de que pudieran esconder sustancias ilegales, los agentes decidieron, con el apoyo de una dotación policial, abrir un contenedor de madera que estaba rodeado de carne congelada a medio embalar, que difería sustancialmente del resto de contenedores. En el interior encontraron 30 paquetes de plástico transparentes con cogollos de marihuana listos para consumir.

Por todo ello, los Mossos detuvieron a los dos hombres por un delito contra la salud pública.

La droga intervenida, 69 kilogramos de marihuana, tendría un valor en el mercado ilegal de unos 103.500 euros
De la investigación se desprende que los detenidos tenían la intención de transportar la droga fuera del país.

La División de Investigación Criminal se ha hecho cargo de la investigación la que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los dos detenidos pasaron el viernes a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Port de Tarragona