El sin techo detenido por la brutal violación de una mujer en Barcelona había prendido fuego a contenedores y arrancado cableado días antes

El presunto violador de una mujer en la zona de Colón, en Barcelona, el pasado sábado, ya había sido detenido una semana antes por calar fuego al mecanismo de recogida de basura neumática y a varios contenedores en la zona del carrer Robador. Pero no sólo eso, sino que también arrancó el cableado de la zona verde y protagonizó incidentes con algunos vecinos, e incluso con agentes de la Guardia Urbana. Este comportamiento peligroso había sido denunciado por la Asociación de Vecinos de la zona de las calles Robador, Picalquers y Roig, en el Raval.

Según esta asociación, la policía le habría detenido por los disturbios y dejado en libertad posteriormente.

Concretamente, el viernes 12 de abril a las ocho y media de la mañana el acusado ahora de la violación arrancó el cableado de la zona verde e increpó a vecinos y la Guardia Urbana. Dos horas más tarde, el mismo individuo prende fuego al mecanismo de recogida de basura neumática de la calle de Robador, donde tuvieron que actuar la policía y los bomberos. Al día siguiente sábado, según los vecinos, volvió a prender fuego al mecanismo de basuras neumático del mismo edificio. Pocas horas después, vuelve a prender fuego a los contenedores de la calle Robador 22. Los vecinos sofocan el fuego con extintores. Posteriormente, fue detenido y puesto en libertad por la noche.

La violación tuvo como víctima a una joven portuguesa de 37 años, que sufrió, además de la agresión sexual, la amputación parcial en ambas orejas producto de los mordiscos del detenido. Se trata de un indigente de nacionalidad marroquí que vivía en las calles del Raval. Pudo ser identificado por la Guardia Urbana y puesto a disposición de Mossos.

 

Port de Tarragona