
Los Mossos han detenido a dos hombres por seis atracos en comercios de Barcelona y su área metropolitana. Los arrestados, de 28 y 30 años y nacionalidad marroquí y española, entraban en las tiendas cuando se acercaba la hora de cerrar y intimidaban a los trabajadores con un arma de fuego o un cuchillo. Actuaban preferentemente en tiendas de telefonía o estancos, y se llevaron un botín de unos 7.000 euros, además de diversos dispositivos electrónicos de telefonía de última generación. Los Mossos los han detenido como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y robo y hurto de uso de vehículos.
La investigación comenzó cuando se detectaron una serie continuada de robos violentos en comercios de Barcelona y su área metropolitana. Los investigadores averiguaron que siempre eran dos hombres y que acostumbraban a entrar en las tiendas cuando se acercaba la hora de cierre. La mayoría de veces, uno de los ladrones entraba con guantes para no dejar huellas y ocultaba el rostro con un caso de motocicleta. Amenazaba a los dependientes con un arma de fuego o un cuchillo y se llevaba la recaudación. El cómplice le esperaba fuera con una motocicleta que también habían robado. En algunos casos el atraco lo hacían los dos.
Los investigadores relacionan los dos ladrones con seis robos cometidos entre el 14 de marzo y el 9 de abril. Se trata de tres tiendas de telefonía (dos en Barcelona y una en Sant Boi de Llobregat), dos estancos (uno en Gavà y uno en Barcelona) y un establecimiento de congelados de Sant Feliu de Llobregat.
Las detenciones de los dos ladrones se produjeron entre el 12 y el 16 de abril en los distritos de Nou Barris y Horta-Guinardó de Barcelona. Los agentes lograron recuperar las motocicletas robadas que utilizaban los autores de los atracos.
El juzgado de instrucción número 33 de Barcelona decretó prisión provisional para uno de los atracadores mientras que el número 24 dictaminó libertad con cargo para el otro.