
ACN Girona.-autopsia concluyó que la víctima del crimen de Sils (Selva) murió como consecuencia de una puñalada en el corazón. Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre de 45 años y origen rumano no tenía más heridas causadas por una pelea aparte de la que le provocó la muerte. Los Mossos recibieron el aviso sobre las cuatro de la tarde. La investigación apunta a que la agresión mortal tuvo lugar en la entrada del bar que hay delante de la estación de tren, después de una discusión entre la víctima y un grupo de personas que había en el local. Tras recibir la puñalada, el hombre cruzó la calle hacia la estación pero cayó tendido en el suelo y los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos en Girona trabajan para identificar y detener al autor.
Los forenses han hecho la autopsia a la víctima esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Girona. Según fuentes cercanas al caso, el hombre de 45 años recibió una puñalada en el corazón que le provocó la muerte. Los primeros resultados de la autopsia, sin embargo, descartan que tuviera otras heridas o contusiones provocadas por una pelea.
Los Mossos recibieron el aviso a las cuatro de la tarde. No obstante, las mismas fuentes indican que no fue la primera disputa que hubo domingo. La víctima, un vagabundo que solía pasear sus perros por la población, tuvo una primera discusión en el bar cuando le recriminaron que los animales ensucien el local.
La discusión subida de tono no fue a más y la víctima se fue del bar, situado frente a la estación de trenes. Más tarde volvió y retomaron la trifulca. En ese momento en el establecimiento había un grupo de media docena de personas.
La investigación apunta a que, en el transcurso de esta disputa, apuñalaron a la víctima en el pecho cuando se encontraba en la entrada del bar. El hombre cruzó la calle en dirección a la estación pero, justo en la entrada, se desplomó en el suelo. Sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La comitiva judicial, encabezada por el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, se trasladó hasta el lugar de los hechos. La DIC de los Mossos abrió una investigación y tomó declaración a testigos y la policía científica recogió pruebas y vestigios para esclarecer los hechos.
Los investigadores trabajan para identificar y detener al autor de los hechos. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Los Mossos investigan la muerte de un hombre tras una pelea en el bar de la estación de Sils