
ACN Lleida.-Los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes un vecino de Lleida, de 28 años y originario de Gambia, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y de atentado a los agentes de la autoridad. La policía abrió una investigación al tener conocimiento a finales de marzo que una persona estaría vendiendo heroína y cocaína en la zona del Clot de las Ranas de la capital del Segrià. Los clientes contactaban con él por teléfono y, tras quedar en alguna esquina, el hombre subía al coche para entregarles la droga. Este lunes, los mozos le sorprendieron cuando bajaba de un vehículo tras supuestamente efectuar una venta. El hombre empezó a correr y reaccionó de manera violenta contra los agentes pero finalmente pudieron interceptar y detener.
Los Mossos han registrado este martes el domicilio del arrestado, situado en la calle de Alfred Perenya de Lleida, donde han localizado 119 gramos de heroína y 65 grandes de cocaína, además de diferentes envoltorios con estas drogas como los que los agentes le encontraron en el momento de la detención. En el inmueble, la policía también ha encontrado cinco básculas de precisión.
El detenido, con diferentes antecedentes por delitos contra la salud pública, está previsto que pase a disposición judicial este miércoles.