El homicida de Figueres ya amenazó a una mujer con un cuchillo por la tarde, aunque no fue detenido

Punto donde se ha producido la agresión mortal en Figueres. / Gemma Tubert

ACN Figueres.-El hombre que apuñaló mortalmente a otro en plena Rambla de Figueres este lunes por la noche ya amenazó a una mujer con un cuchillo por la tarde. Según ha podido saber la ACN, los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde en la calle de la Jonquera. La mujer se escondió en una escuela que hay en la zona y avisó a la policía. Agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos localizaron al hombre en esta misma calle, lo identificaron y registraron pero le dejaron marchar porque no le encontraron ningún arma. Aunque inicialmente se apuntó a una discusión, parece que la agresión fue totalmente aleatoria y que el homicida abordó la víctima cuando estaba sentada en un banco de la Rambla con otras dos personas sin ningún motivo aparente. La víctima era un vecino de la ciudad de 64 años que murió antes de llegar al hospital como consecuencia de las heridas. El agresor llevaba un cuchillo de grandes dimensiones y la Guardia Urbana lo detuvo in situ poco después de los hechos. Tras la agresión, tiró el cuchillo y se sentó unos bancos más allá.
El homicidio de la Rambla de Figueres ya actuó horas antes de los hechos. Según ha podido saber la ACN, hacia las tres de la tarde la policía recibió el aviso de una persona que alertaba de que la habían amenazado con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron en la calle de la Jonquera. La mujer se escondió en la escuela Corazón de María y avisó a la policía. Agentes de la Guardia Urbana y los Mossos se personaron en la zona y localizaron al hombre en la misma calle. El identificaron y registraron pero no le encontraron ningún arma y, por ello, no lo detuvieron.

La agresión mortal se produjo hacia las nueve de la noche. Aunque inicialmente se apuntaba a una posible discusión, parece que el apuñalamiento fue por sorpresa y sin ninguna disputa previa en el momento de los hechos.

Según fuentes de la investigación, el supuesto agresor se dirigió al banco donde estaba sentada la víctima, un vecino de Figueres de unos 64 años, y le propinó una puñalada en el cuello. El hombre estaba sentado en el banco con dos personas más, que presenciaron los hechos.

Después, el agresor tiró el cuchillo de grandes dimensiones en unos matorrales en el otro lado de la Rambla y se sentó en un banco. La Rambla a esa hora estaba concurrida y algunos de los testigos alertaron a una patrulla de la Guardia Urbana que se encontraba en la zona y que pudo detener al agresor in situ poco después. También localizaron el cuchillo que habría usado como arma del crimen.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos en Girona se ha hecho cargo de la investigación y están intentando determinar si entre agresor y víctima había alguna relación previa o si el ataque fue aleatorio.

La víctima fue atendida por los equipos de emergencia médica pero murió mientras lo trasladaban al Hospital de Figueres. Según fuentes del caso, recibió una puñalada profunda en el cuello.

El cuerpo de la víctima lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal de Girona donde le harán la autopsia. Los forenses hicieron una primera exploración al detenido para intentar evaluar si podía estar afectado por una enfermedad mental pero, a la espera de una evaluación exhaustiva, no presentaba sintomatología de trastorno.

El detenido está pendiente de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Figueres en funciones de guardia.

 

Muere el hombre que ha recibido una cuchillada en el cuello en la Rambla de Figueres

Port de Tarragona