Un muerto y ocho estudiantes heridos en un tiroteo en una escuela de Denver

Dos atacantes han sido detenidos y un tercero podría estar aún dentro de la escuela, que se está rastreando para encontrar más posibles víctimas

Local TV

Un muerto y ocho heridos es el balance provisional de un tiroteo que se ha producido a las dos de esta tarde (las diez de la noche española)  del martes en una escuela de Denver, en Colorado, donde la Policía habría conseguido detener a dos de los atacantes, mientras un tercero se encuentra atrincherado aún en el interior de las instalaciones. Al lugar han acudido investigadores del FBI y de la ATF para dar apoyo a las fuerzas locales del Sheriff. En el complejo educativo estudian 1.800 alumnos divididos en tres niveles: elemental, medio y superior. El ataque se ha registrado en uno de ellos, lo que ha permitido la rápida evacuación de los otros dos edificios hacia autobuses. Los agentes policiales han llegado con rapidez debido a la cercanía de una comisaría al lugar. Actualmente se están rastreando las instalaciones para encontrar a más autores del suceso y también posibles víctimas. A la pregunta de si ha habido víctimas mortales, la responsable de la Policía ha contestado que aún no se sabe.

El administrador del complejo educativo ha llamado a la Policía alertando de que se oían tiros en el lugar y cuando han llegado las primeras patrullas aún han podido oir detonaciones. Tras entrar en la escuela se ha podido detener a dos presuntos atacantes mientras se conducían a hospitales cercanos a los heridos.

 

 

 

Port de Tarragona