
Un mes y medio después de haber pedido la colaboración ciudadana, la Guardia Urbana de Barcelona ha conseguido identificar, citar e imputar a un ciclista, acusado de atropellar a una mujer con su hijo en brazos. El hecho ocurrió el 30 de marzo en la avenida Diagonal de Barcelona. Las cámaras de seguridad fueron básicas para obtener una imagen del hombre, que fue distribuida por medios de comunicación y redes sociales con la intención de que algún testigo pudiese aportar datos para localizar al huido.
El ciclista ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de omisión del deber de socorro. Básica ha sido la colaboración de unos pasajeros que viajaban en el mismo autobús en el que lo hacían las víctimas antes de ser atropelladas, ya que pudieron aportar a la investigación las fotografías que tomaron, imágenes que los agentes de la Guardia Urbana inspeccionaron con acierto.
El suceso pasó a la altura de Palau Reial, cuando la mujer descendió del autobús con un niño en brazos y se disponía a sentarlo en un carrito de bebé, momento en que el ciclista les embistió. El pequeño sufrió un traumatismo craneal, diagnosticado como grave, aunque ha ido progresando favorablemente.