La Guardia Civil encuentra un millón de euros en una furgoneta accidentada en Granada, pero ninguno de los ocupantes dice ser el dueño

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico encontraron un millón de euros en el interior de una furgoneta que había sufrido un accidente en la autovía A-92, en Granada. Si eso ya es insólito, más lo es que ninguno de los implicados en el accidente dijese que era propietario de los billetes, informa la prensa local. El conductor del vehículo afectado dio positivo en la prueba de alcoholemia y la de sustancias estupefacientes. Junto a él viajaban otras personas que también negaron saber nada de esa suculenta cantidad de dinero. Por tanto, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer de dónde salió el millón de euros. La subdelegada del Gobierno en Granada afirmó que incluso la cantidad podría ser más elevada.

Negar la propiedad de esa cuantía elevada puede tener la intención de evitar una sanción, ya que la ley prohibe circular en territorio nacional con una cantidad que supere los 100.000 euros si no se ha comunicado a las autoridades previamente ese transporte. En el caso de viajar al extranjero, esta cantidad se reduce a los 10.000 euros.

Algunos testigos del accidente, que consistió en una salida de vía, afirman que alguien que viajaba en el vehículo pudo haber huido con más dinero. Los tres heridos en el suceso eran de nacionalidad lituana, según las mismas fuentes.

Port de Tarragona