La fiscalía pide dos años de prisión para el policía que agredió al fotógrafo Jordi Borràs en la calle

El ministerio público también pide el archivo de la denuncia del policía contra el periodista

Jordi Borràs

ACN Barcelona.-La fiscalía pide dos años de prisión para el policía nacional que el mes de julio agredió el fotoperiodista Jordi Borràs tras reconocerlo en una calle del barrio Gótico. El fiscal considera que el inspector de la brigada de información es autor de un delito de lesiones con la agravante de discriminación por motivos ideológicos. Además, también solicita la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el período de la condena, así como que indemnice Borràs con 7.500 euros por las lesiones sufridas, tanto físicas como psicológicas.
Además, según informó el propio fotógrafo en Twitter y el digital ‘El Mundo’, por lo que trabaja, el ministerio público pide el sobreseimiento de la causa contra Borràs -que fue denunciado por el policía- ya que no «queda acreditada su participación en las lesiones sufridas por el acusado «. Según el escrito, no queda demostrado que el fotoperiodista diera un puñetazo en la frente al agente de la policía española.

La agresión se produjo el lunes 16 de julio en la calle Capellans de Barcelona hacia las ocho de la noche cuando el fotoperiodista salía de cubrir un acto en el Ateneu Barcelonès. Un hombre de unos 40 años identificó Borràs y se le acercó a gritos de «Viva España» y «Viva Franco» profiriendo le varias veces que le dejaron heridas en la cara. Un vecino de la zona intentó inmovilizar al agresor y éste se identificó con a policía enseñando una placa. El agresor iba armado con una navaja que le cayó en la fuga, cuando varios vecinos intentaron detener para evitar que huyera.

Después se supo que el policía es un mando de la Brigada Provincial de Información adscrito a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. En concreto, el inspector se ha especializado desde las oficinas ubicadas en el complejo policial del barrio barcelonés de la Verneda, en el ámbito de información relacionado con el extremismo yihadista.

Varios testigos corroboraron al juzgado la versión del fotoperiodista, y el inspector aceptó la agresión a Borràs pero argumentó que se produjo porque «repelió una agresión anterior» de él.

Port de Tarragona