
Los guardias municipales de la Selva del Camp (Tarragona) han encontrado esta mañana el cadáver de un joven junto a una torre eléctrica de media tensión en una zona cercana al Instituto Joan Puig y Ferreter y en la escuela Abel Ferrater del municipio. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte. Fuentes municipales han explicado a la ACN que, hacia tres y media de la mañana, unos alumnos han observado unas chispas y algo que caía de la torre eléctrica y que, a continuación, se declaraba un pequeño incendio de vegetación. Los guardias municipales y los Bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han localizado el cuerpo sin vida de un joven con signos de haber sufrido una electrocución.
Todo apunta a que la víctima es un alumno del instituto que se habría subido a la torre eléctrica por motivos que se investigan, según las mismas fuentes. En este sentido, se ha activado un equipo de psicólogos.
Además, el pueblo ha sufrido un pequeño corte de suministro eléctrico que se sospecha que tiene relación con la descarga eléctrica que se ha producido.
Hasta la zona se desplazaron varios efectivos de los Bomberos, los Mossos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de la comitiva judicial.