Diez personas atendidas, tres hospitalizadas, intoxicadas por humo del incendio de un restaurante en el Port Olímpic

Cinco unidades del SEM atendieron la emergencia.

Diez personas han sido atendidas por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) a consecuencia de un incendio que se ha registrado minutos antes de las nueve de esta mañana en el restaurant La Barca de Salamanca, un restaurant del Moll de Gregal del Port Olímpic de Barcelona. De los diez afectados, tres han sido hospitalizados: dos de ellos en el hospital del Mar y uno en el hospital Moisès Broggi. Bombers de Barcelona han controlado el incendio, que ha quedado extinguido a las 9,30 . La Guardia Urbana de Barcelona ha restringido la circulación en la zona, especialmente en los accesos al parking del port. El SEM ha desplazado cinco unidades de atención sanitaria al lugar.

Según fuentes del Ayuntamiento, los afectados han sido seis y ninguno de ellos ha sufrido quemaduras, sino que han sido atendidos por inhalación de humo.

El propietario del restaurante comunicó a este medio que a mediodía el restaurante se encontraba a pleno rendimiento. Además, especificó que las personas atendidas estaban en la terraza del restaurante haciendo trabajos de apertura y en ningún momento estuvieron en contacto con la zona donde se produjo el incendio. El incendio, según el propietario de pequeñas dimensiones, se originó dentro de la campana extractora de la cocina cuando sólo había en el interior tres trabajadores que fueron atendidos, según esta fuente, por precaución y por haber estado en contacto con el humo, «sin ninguna consecuencia».

Port de Tarragona