
ACN Barcelona .- La juez ha acordado citar a declarar el 1 de julio los agentes de la Guardia Urbana que intervinieron en la muerte a tiros de una perra en diciembre de 2018 en Barcelona, según ha indicado Nova Eucària, entidad que interpuso una denuncia penal por estos hechos en el juzgado. Nova Eucària celebra que después de «más de cinco meses de parálisis judicial» se hayan acordado las declaraciones, tanto de los agentes, como los testigos de «el asesinato de la Sota» que, según indicaron fuentes del colectivo, declararán como testigos protegidos.
En la denuncia, que Nova Eucària presentó a finales de diciembre, la entidad alegó omisión de socorro, abuso de poder, uso del arma de fuego fuera de lo estipulado por ley y uso indebido y desproporcionado de la fuerza.
Según el relato policial, una patrulla vio la perra desatada e instó el dueño, un chico sin techo, para que la ligara. En el marco de la actuación la perra habría mordido uno de los agentes en un brazo y éste disparó al animal.