
Los Mossos han denunciado penalmente un joven de 20 años, de nacionalidad española y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de maltrato de animal doméstico. Los hechos tuvieron lugar a mediados del pasado mes de marzo cuando un testigo alertó a los mozos que estaba viendo unos chicos agrediendo unos perros que había dentro de un coche estacionado en la calle Río Onyar del barrio tarraconense de Campclar.
Rápidamente, una patrulla de mossos llegó al lugar y pudo ver como un chico huía del lugar. Los agentes vieron como en el interior del vehículo había tres perros atados que presentaban múltiples heridas por todo el cuerpo. Además, uno de los perros, que aún era cachorro, acababa de sufrir la amputación parcial de las dos orejas.
Los agentes intervinieron y trasladar los perros a una protectora de animales donde se recuperan favorablemente.
A raíz de este hecho, la Unidad Regional de Medio Ambiente abrió una investigación por el delito de maltrato animal. Además, cabe destacar que la amputación de las orejas de un perro está considerado como una falta muy grave a la Ley de Protección de los animales. Y si esta amputación se realiza sin ningún tipo de garantía veterinaria, podría suponer la comisión de un delito de maltrato de animales domésticos.
Gracias a diversas gestiones de investigación, los mozos han podido identificar y denunciar un hombre de 20 años por un delito de maltrato animal. Además, los investigadores denunciaron el investigado por otro ilícito ya que habría cometido un delito de falsificación de documento mercantil en la compraventa del vehículo.
Los mossos han remitido las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.