
ACN Barcelona .- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido la retirada de un protector solar de la marca Isdin y de otro de Barbaria Sun «por el riesgo grave de que su uso puede suponer para la salud de los niños «, dado que, según la entidad, protegen la piel menos de lo indicado en las etiquetas. Se trata de dos cremas anunciadas como de factor 50 y que, según la organización, tienen factores menores. A juicio de esta organización, pues, son productos «no aptos para proteger adecuadamente la piel de los niños». La OCU ha analizado 17 cremas de protección solar para niños anunciadas como de factor superior a 50 que se venden en supermercados, perfumerías, farmacias o parafarmacias. Las dos mencionadas no cumplen, según estos análisis, el factor de protección prometido.
Según la OCU, la crema de Isdin sería, en realidad, un producto de factor 15. Mientras que la de Barbarian debería estar etiquetada como factor 30. Más allá de estos 2, 7 de los 17 productos analizados obtienen una calificación global «muy buena».
A partir de estos resultados, la OCU ha pedido a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que haga las «comprobaciones necesarias» y retire del mercado estos dos productos, «por el riesgo grave de que su uso puede suponer para la salud de los niños «.