
Un motorista ha muerto este sábado por la mañana en la LV-4241 en Guixers (Solsonès) al salir de la carretera, según informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Los Mossos han recibido la alerta alrededor de las doce del mediodía, cuando por causas que se investigan, la motocicleta se salió de la vía en el kilómetro 43 y el conductor y único ocupante del vehículo ha resultado herido crítico. Un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo ha trasladado al hospital Sant Bernabé de Berga, donde ha muerto posteriormente. La víctima es un chico de 28 años, vecino de Santa Eulàlia de Riuprimer (Osona). A raíz del accidente, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra y tres ambulancias, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y el helicóptero del SEM. La vía ha tenido restricciones de tráfico durante dos horas.
Herido en Móra la Nova
Por otra parte, una persona se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente en Móra la Nova. El conductor de un turismo al volcar el vehículo con el que circulaba por la carretera nacional N-420, en dirección a Tarragona, en Móra la Nova, Ribera de Ebro. El aviso se recibió a las 08.14 horas y al lugar de los hechos se desplazaron Bomberos, Mossos y SEM. Los Bomberos han tenido que realizar tareas de excarcelación, ya que el conductor ha quedado atrapado. El SEM ha trasladado a la víctima al Hospital Joan XXIII.
Los Bomberos de la Generalitat también han tenido que excarcelar a otro conductor en Subirats, que ha quedado atrapado tras sufrir un accidente en la AP-7, informan los Bomberos. El herido ha sido trasladado al hospital del Parc Taulí, en Sabadell.