Un hombre que recorría las farmacias de España con recetas falsificadas termina en los calabozos de la Policía Local de Tortosa

Utilizaba el nombre de una médica de Zaragoza que hace tres años que ya no ejerce la medicina

La Policía Local de Tortosa ha detenido a un hombre de 37 años y nacionalidad marroquí que recorría las farmacias de España utilizando recetas falsificadas para adquirir medicamentos ansiolíticos. A una farmacia de Tortosa lo intentaba, pero efectivos de la Policía Local se lo impidieron. Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando el hombre intentó que le facilitara el medicamento con una receta médica de la provincia de Zaragoza.

Cuando el personal de la farmacia le pidió más documentación para comprobar que fuera correcto, el hombre simuló no entender lo que le decían por el idioma. Alertados por el Colegio de Farmacéuticos sobre la falsificación de recetas, sobre todo de Zaragoza, se alertó a la Policía Local que se personó en la farmacia.

Tras intentar razonar con el hombre, sin éxito, la Policía Local contactó con la doctora que aparecía como firmante de la receta médica, quien aseguró que no ejercía la medicina desde hace más de tres años y que ya había interpuesto algunas denuncias con anterioridad por la utilización de recetas falsas. En este momento, los agentes de la Policía Local detuvieron al hombre, de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido, por falsificación de documento público. En el registro al detenido, se le decomisaron 4 cajas de medicamento ansiolítico en diferentes lugares de la chaqueta, hasta 60 recetas falsificadas, y 1.650 euros en efectivo.

Según la investigación policial, el hombre utilizaba este modus operandi en diferentes puntos del Estado para obtener este tipo de medicamento que después se llevaba hacia Marruecos. El detenido pasará a disposición judicial este viernes.

Port de Tarragona