Huye a toda velocidad de un control de Mossos en La Pineda sin carné y drogado

La Policía catalana lo detuvo por los delitos de conducción temeraria, no tener carné y conducir bajo los efectos de los estupefacientes

Los Mossos de Tráfico han detenido a un joven de 23 años, de nacionalidad española y vecino de Rubí, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos de las drogas y conducir sin haber obtenido nunca el carné. Los hechos ocurrieron en la madrugada en el marco de un control preventivo en la carretera TV-3148 en La Pineda (Tarragona). Los agentes hicieron parar un vehículo en la zona de control y cuando el mozo se dirigía hacia la zona del conductor para informarle que tenía que hacer la prueba de alcoholemia, éste aceleró y huyó saliendo a la carretera C- 31 en dirección a Tarragona.

Rápidamente, una patrulla salió tras él para intentar detenerlo. En su huida a gran velocidad, el conductor fugitivo puso en riesgo al resto de usuarios y, incluso, estuvo a punto de volcar cuando hizo un giro brusco para entrar en la TV-3146 en sentido Pinar. Finalmente, los mozos consiguieron que el conductor detuviera el coche en la TV-3146 en La Pineda.

Según las gestiones policiales, el conductor del turismo nunca había tenido permiso de conducir. Además, ante el fuerte olor a marihuana que desprendía el individuo, los mozos le hicieron la prueba de alcohol y drogas y dio positivo en cannabis.

En el registro, los mozos le localizaron dos cigarrillos con marihuana por lo que también denunciarlo por tenencia de sustancias estupefacientes.

El detenido, quien ya había sido investigado por dos delitos de conducción sin haber obtenido el permiso y conducción temeraria, ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Port de Tarragona