
La titular de juzgado de instrucción número 5 de Sabadell ha acordado la libertad provisional para el detenido como presunto autor del homicidio de una empleada de una zapatería en 2007. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 68 años, de nacionalidad española y vecino de Sabadell, como presunto autor de la muerte de la dependienta, delito cometido hace doce años, informa la Policía catalana. Se retirará el pasaporte del arrestado, se le prohibirá la salida del territorio y deberá comparecer semanalmente en el juzgado. Por su parte, el Ministerio Fiscal no ha pedido su ingreso en prisión, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
Los hechos se remontan a última hora de la tarde del 28 de febrero de 2007 cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la muerte violenta de Ana María Milán, de 41 años, empleada de la zapatería. Unos clientes localizaron a la mujer muerta en el interior de la tienda justo antes de la hora de cierre. Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos donde localizaron el cadáver, que presentaba heridas de arma blanca.
La Unidad Central de Homicidios y Agresiones Sexuales de la DIC inició una investigación que permitió identificar al autor de la agresión, un hombre de 68 años, de nacionalidad española y vecino de Sabadell. El pasado miércoles, 5 de junio, se estableció un operativo policial que permitió detener al autor del homicidio, que ha sido puesto a disposición judicial.