
Los Mossos han detenido a un hombre de 39 años, de nacionalidad croata y con domicilio desconocido, como presunto autor de 11 delitos de robo con fuerza en interior de domicilio cometidos en poblaciones como Valls, Roda de Bará, Santiago de los Domenys, las Gunyoles, Guardia de los Prados, el Ordal y Cal Rubió. La investigación se inició a principios del mes de marzo cuando el hombre inició una serie de robos con fuerza en casas del Camp de Tarragona y el Alt Penedès.
El primero de los robos lo cometió el 1 de marzo en el Ordal (Barcelona) donde, tras forzar la puerta principal, sustrajo joyas y dinero. El 8 de mayo cometió dos nuevos robos en Valls (Alt Camp) y Roda de Bará (Tarragona). En ambos casos forzó una ventana mediante una palanca y sustrajo varias cámaras, pequeños electrodomésticos, joyas, relojes y dinero en efectivo. Cuatro hechos más sucedieron el 14 de mayo, tres de ellos en grado de tentativa en Sant Jaume dels Domenys (Baix Penedès) y en las Gunyoles (Barcelona). Mientras que en el cuarto robo, cometido a las Gunyoles, sustrajo joyas de oro y dinero. El octavo hecho tuvo lugar el 15 de mayo en Cal Rubió (Barcelona) y en este caso el ladrón también robó joyas y dinero.
El noveno de los casos fue una tentativa y se produjo el 16 de mayo en la población de Guardià dels Prats (Conca de Barberà). El detenido forzó la puerta de entrada de la casa pero no pudo acceder. El resto de hechos los cometió en la población de Valls (Tarragona) el 20 de mayo. En uno de ellos utilizó un pico para acceder al interior de la vivienda de donde sustrajo dinero en efectivo y joyas. En el otro intento de robo desistió porque los propietarios estaban dentro de la casa.
El 15 de mayo, durante la investigación, el sospechoso fue identificado por una patrulla de la comisaría de Salou, ya que se había visto involucrado en una pelea con un conductor.
A raíz de este incidente, los Mossos registraron el vehículo y localizaron objetos susceptibles para cometer robos tales como un par de guantes, diversa ropa de color oscuro y dos destornilladores.
Los investigadores, que iban tras la pista del autor, pudieron relacionar el vehículo y el hombre con los 11 robos con fuerza.
Por todo ello, finalmente los Mossos detenerlo el 4 de junio y resolvieron los once robos con fuerza.
Al detenido también le constaba una orden de detención emitida por el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid sobre unos hechos contra el patrimonio cometidos en el año 2014.
El detenido pasó el 6 de junio a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su ingreso en prisión.