El incendio de El Perelló ya ha arrasado 200 hectáreas y ha obligado a evacuar a 32 personas a 18 masías de la zona

El fuego está activo y ha obligado a cortar la carretera TV-3022, que conecta con Rasquera

Imagen aérea del incendio de El Perelló.

El incendio que ha comenzado este lunes al mediodía en la Collada del Perelló (Baix Ebre) ya ha quemado al menos 200 hectáreas de superficie forestal, según informaron los Bomberos. El fuego, provocado por una quema agrícola, evolucionará esta noche en función del viento, que está causando grandes dificultades en las tareas de extinción. Los diez medios aéreos que han estado trabajando ya se han retirado hasta mañana por la mañana, cuando reanudarán su actividad en función del estado del incendio. Por otra parte, la sesentena de dotaciones terrestres seguirán trabajando durante esta noche para controlar el fuego. Las llamas han obligado a desalojar de manera preventiva 32 personas de 18 masías de la zona.
El ayuntamiento del municipio ha realojado dos de los vecinos evacuados, que han marchado por sus propios medios, en un hostal y ha habilitado un pabellón por si algunos de los afectados necesitaran pasar la noche.

El incendio se inició sobre las once y media del mediodía en una zona cercana al parque eólico de las Colladetes, donde se estaban quemando restos agrícolas de poda de olivo sin medidas de prevención. Protección Civil ha informado de que se ha identificado el autor de la quema, que estaba autorizada, y que se le ha puesto una denuncia.

Las llamas, conducidas por el viento de mistral, se han propagado rápidamente en sentido sur oeste y han tirado focos secundarios a larga distancia. Los Bomberos han informado de que no se prevé que el cambio meteorológico previsto para este martes pueda ayudar a apagar el incendio, ya que las lluvias afectarán territorios situados más al norte. Además, apuntaron que si se producen tormentas en zonas cercanas, los vientos que generarían podrían dificultar las tareas.

A consecuencia del incendio, se ha cortado preventivamente la carretera local TV-3022 entre el Perelló y Rasquera (Ribera d’Ebre). Aparte de esta incidencia, no hay afectación a núcleos habitados.

Port de Tarragona