
El piloto de un helicóptero ha muerto al estrellarse contra la terraza de un rascacielos de la Séptima Avenida de Nueva York. El aparato realizaba un aterrizaje forzoso cerca de Times Square, informaron los bomberos de la ciudad. El Departamento de Policía de Nueva York informó de que el suceso tuvo lugar a las 13:43 horas a la altura del número 787 de la séptima avenida, con la calle 51, provocando un incendio en la azotea que ya ha sido extinguido, aunque se pudo apreciar una importante columna de humo.
Los equipos de emergencia, con una dotación de un centenar de bomberos, siguen trabajando en la zona debido a que se ha producido un escape de combustible del aparato. El incidente se produjo en una jornada caracterizada por la abundante lluvia en la ciudad. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.
Numerosas unidades de Bomberos y Policía acudieron al lugar del suceso acordonando la zona y pidiendo a los viandantes que evitasen el lugar del siniestro mientras trabajaban los equipos de emergencia. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que no hay nada que lleve a pensar que el choque del helicóptero en la azotea de un edificio en Manhattan sea un atentado terrorista.