
Los Mossos han detenido a un vecino de Manresa para hacerse pasar por trabajador de una entidad bancaria y alquilar pisos que previamente había ocupado. El arrestado, de 31 años, está acusado de un delito de estafa, un delito de falsificación documental y un delito leve de ocupación de inmueble. Se le relaciona con cinco estafas cometidas a los municipios de Sant Joan de Vilatorrada, Callús y Castellbell i el Vilar. El hombre ha legado en libertad con cargos tras declarar ante el juez.
Según explica el cuerpo policialt, la detención es el resultado de una investigación abierta en el mes de abril a raíz un incidente que gestionó la Policía Local de Sant Joan de Vilatorrada por una presunta ocupación de inmueble. Concretamente, los agentes atendieron un conflicto donde estaba implicada una familia que tenía un piso alquilado en un edificio situado en la calle Cardener del municipio de Callús. Durante la gestión del incidente, la familia mostró a la Policía Local un contrato de alquiler del piso con una entidad bancaria.
Ante la sospecha de su autenticidad, la Policía Local informó a los Mossos y se abrió una investigación conjunta. Los investigadores comprobaron que había un hombre que se hacía pasar por trabajador de una entidad bancaria, utilizando un nombre y un DNI falsos, que alquilaba pisos que previamente había ocupado. Además, falsificaba los contratos utilizando el logotipo de una entidad bancaria.
El estafador también presentaba los ayuntamientos contratos de alquiler para empadronar a personas extranjeras a cambio de dinero. De este modo podían obtener o renovar sus permisos de residencia.
Finalmente, el hombre fue arrestado el pasado 4 de junio acusado de un delito de estafa, un delito de falsificación documental y un delito leve de ocupación de inmueble