
ACN Reus .- Un juzgado de Reus investiga un supuesto caso de maltrato de un niño de cuatro años por parte de su profesora en una escuela pública de Reus. Según ha avanzado ‘El Confidencial’, en marzo el juzgado de instrucción número 4 abrió diligencias contra una maestra de educación infantil de la escuela Mowgli, que habría insultado al niño, diciéndole «asqueroso» y «sucio», y también gritando a otros compañeros. Los padres empezaron a sospechar al detectar que el pequeño se comportaba de forma extraña y se hacía sus necesidades encima. Al no obtener una explicación del colegio, optaron por ocultar una grabadora en el bolsillo del niño y grabar lo que sucedía en la clase. A partir de aquí, presentaron denuncia.
Según ha confirmado el TSJC, las diligencias se abrieron por un supuesto delito de maltrato, por un trato vejatorio sobre el menor. La maestra denunciada, que fue citada para declarar el 1 de abril, se acogió a su derecho a no declarar. Las diligencias siguen abiertas y próximamente hay previstas declaraciones testificales de la dirección y parte del equipo de docente.
Los padres se reunieron con la dirección del centro para que tomara medidas. También fueron a quejarse a la concejala de Enseñanza de Reus, Maria Dolors Sardà. Según fuentes municipales, la concejala atendió la madre del pequeño, a raíz del supuesto maltrato, y dirigirla a Inspección de los Servicios Territoriales de Tarragona y el Departamento de Educación de la Generalitat. A la vez, la concejala también contactó con la directora del centro para interesarse por el caso y han tenido conversaciones posteriores para saber cómo ha ido evolucionando.
Educación abrió expediente a la maestra y apartarla del alumno
Por su parte, fuentes del Departamento de Educación han confirmado que se abrió un expediente disciplinario a la profesora y que el caso está en manos de la justicia. Además, Educación adoptó la medida de apartar la maestra del alumno. Según ‘El Confidencial’, pasó de tutora a hacer funciones de sustitución en cursos de Primaria, siempre acompañada de otro docente. El Departamento tomará una decisión definitiva cuando el caso se resuelva judicialmente.
Los padres esconderle una grabadora en un bolsillo para registrar como la insultaba