
Los Mossos de Montblanc han detenido a dos hombres y una mujer, de 29, 30 y 24 años respectivamente, ellos de nacionalidad marroquí y ella española, como presuntos autores del delito de robo con fuerza en interior de vehículo, informa la Policía catalana. Minutos después de la una de la tarde, los Mossos recibieron aviso de que había un vehículo sospechoso circulando por la población de la Espluga de Francolí. Acto seguido, una patrulla localizó el coche en la carretera N-240 donde identificó tres de los ocupantes, dos hombres y una mujer.
En el registro del vehículo los mozos localizaron varias herramientas que, según las primeras gestiones, podrían estar relacionadas con algún robo. Se trataba de un compresor de aire, dos tubos de poliéster, una caja pequeña de herramientas, tres bombillos con las claves correspondientes, una llave, varias tenazas y una sierra.
Acto seguido, los agentes hicieron comprobaciones con el establecimiento que figuraba en la rotulación del compresor de aire y el responsable va manifestarles que uno de sus vehículo había sufrido un robo hacía pocas horas. Por todo ello, los agentes detuvieron a los tres ocupantes por un robo con fuerza en interior de vehículo en la Espluga de Francolí.
Los Mossos continúan haciendo gestiones para averiguar la procedencia de los objetos intervenidos. A uno de los detenidos también le constaba una orden de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Tarragona por un delito contra la seguridad del tráfico.
Los dos detenidos, que acumulan nueve y siete antecedentes policiales respectivamente, pasaron este lunes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Valls y el juez decretó su libertad con cargos. La detenida, con tres antecedentes policiales, declaró en sede policial con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerida