
Una mujer de 88 años ha muerto en el incendio de una vivienda de Terrassa, informan los Bomberos de la Generalitat, que han trabajado esta pasada madrugada en la extinción del fuego. El aviso ha llegado a las 05.40h de la madrugada, e informaba de un fuego en el interior de un piso ubicado en un ático dúplex de la calle Transversal, 49. Inmediatamente se desplazaron 7 dotaciones de los Bomberos, que al llegar han visto que el fuego estaba bastante desarrollado y afectaba varias piezas de la vivienda. Como medida preventiva, fue necesario evacuar las 27 personas que había en aquellos momentos en el resto del edificio, una construcción de planta baja más 4 pisos (dos viviendas por banda) y el ático dúplex.
Los Bomberos de la Generalitat han podido sofocar el incendio a las 06.22 horas. El fuego, cuyas causas aún no han empezado a investigar, ha afectado totalmente una habitación y un pasillo. Dentro de esta habitación, los Bomberos han localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 88 años. Las llamas también han afectado parcialmente el comedor, la cocina y una segunda habitación. Y el humo, la totalidad de la vivienda. Las otras dos personas que había en el interior, han resultado intoxicadas por inhalación de humo y han tenido que ser evacuadas a Mutua de Terrassa por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado dos unidades. Se trata de un hombre de 65 años y de un chico de 17. En estos momentos, el incendio está totalmente extinguido y los Bomberos ya se han retirado del lugar.
Tres intoxicados por humo en otro fuego de piso en Badalona
También de madrugada, a las 05:59 horas, los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de otro incendio de vivienda en Badalona; en este caso en un piso de la décima planta de la calle de la Atlántida, 57. Aquí se han movilizado 3 dotaciones de los Bomberos. El fuego ha quemado varios objetos que había sobre una mesita, donde había una vela encendida. Las llamas han afectado el techo y las paredes del comedor. El humo afectó la totalidad de la vivienda. El SEM, que ha enviado 2 unidades, ha tenido que evacuar a Can Ruti tres personas con síntomas de intoxicación por humo; un hombre de 37 años y dos niños; uno de 5 y otro de 7 años. Los tres, menos graves.