Un Boeing 737 realiza una maniobra evasiva tras recibir una alerta de aproximación a una avioneta cerca del aeropuerto de Reus

El Ministerio de Fomento, a través de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha abierto una investigación.

archivo / arxiu

Un avión Boeing 737 de la línea aérea Jet2, que se disponía a  aterrizar en el aeropuerto dee Reus el 12 de mayo, se vio obligado a realizar una maniobra evasiva al coincidir su trayectoria con la de una avioneta, según una información pública de la CIAIAC (Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil), que investiga el incidente. Las trayectorias de las dos aeronaves convergieron -informa el organismo dependiente del Ministerio de Fomento- cuando el Boeing realizaba una maniobra de aproximación para aterrizar por la cabecera 25 de la pista de Reus. La avioneta, una Diamond DA20-C1 se disponía a entrar al control del aeropuerto y fue conminada a mantener una altitud de 3.500 pies o más altitud. «Las trayectorias de ambas aeronaves convergieron», por lo que el sistema de alerta de tráfico y evacuación de colisión del avión de pasajeros TCAS (Traffic alert and Collision Avoidance System) detectó la proximidad y los pilotos realizaron una maniobra evasiva. El organismo afirma que esta información es preliminar y que podría estar sujeta a correcciones durante la investigación.

Port de Tarragona