El Tribunal Supremo aumenta a 15 años de prisión la pena para los miembros de «La Manada» por un delito continuado de violación

El alto tribunal revoca la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, que les había condenado a 9 años por un delito de abusos

Una de las protestas que se realizaron tras conocerse la sentencia de Pamplona hace un año. / Mar Rovira

El Tribunal Supremo ha sentenciado a 15 años de prisión a los miembros de «La Manada», que hasta ahora estaban condenados a 9 años de prisión por abuso sexual, y considera violación el hecho. El tribunal considera que hubo un delito continuado de agresión sexual. El tribunal ha estado formado por cinco magistrados,  tres hombres y dos mujeres.

La fiscal del caso, Isabel Rodríguez, ha defendido que se cometió una «violación continuada» y que se utilizó «la fuerza intimidatoria suficiente» contra la víctima. El abogado de la víctima, Carlos Bacaicoa, había reiterado su petición de condena, que era como la del Ministerio Público y el resto de acusaciones: de 18 años y 9 meses de prisión. En cambio, la defensa había insistido en pedir la absolución de los acusados. Agustín Martínez Becerra había argumentado que sus defendidos no han tenido un juicio justo y que «no hubo ni intimidación ni violencia». «Tampoco indicios de abuso sexual», había añadido.

 

Port de Tarragona