Unos turistas le hacen un «selfie» a cuatro ladrones que les acababan de robar en Tarragona y los Mossos los identifican y detienen

Foto: Tarragona Turisme

Los Mossos han puesto a disposición judicial a tres hombres y una mujer, de 26, 31, 34 y 50 años respectivamente, los cuatro de nacionalidad colombiana y vecinos de Salou, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza a interior de vehículo. Unos turistas que visitaban el Puente del Diablo de Tarragona vieron, cuando regresaban al parking, tres hombres que rompían un vidrio de su coche y sustraían objetos del interior. A continuación, los ladrones salieron corriendo y subieron a un vehículo para huir del lugar.

Una de las víctimas pudo hacer una foto al vehículo de los autores y coger la matrícula. Gracias a esta información y las gestiones que rápidamente hicieron varias patrullas de los mozos de Tarragona se les localizó y detuvo cuando estacionaban el vehículo en la avenida Carles Buigas de Salou.

Durante el registro se les intervino 1.200 euros en efectivo y billetes de otras monedas. En el interior del vehículo localizaron una palanca tipo pata de cabra, una cartera vacía, una radio de coche, un teléfono móvil y, escondida bajo una caja en el maletero, una tableta electrónica de gama alta con la inscripción de un nombre que no se correspondía a ninguno de los detenidos.

Además, los cuatro detenidos se les acusa de tres robos con fuerza más interior de vehículo que se habían producido el pasado 16 de junio en Salou.

Los detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedaron en libertad con cargos.

Prevención ante los robos en interior de vehículo

Los Mossos recuerdan que se pueden tomar una serie de medidas para prevenir los robos en interior de vehículo. Así, es importante no dejar nada de valor dentro del vehículo, hay que procurar que altavoces y equipos de música queden ocultos, se debe intentar estacionar en lugares iluminados y, si se puede, instalar una alarma.

En caso de ver alguna persona cerca del vehículo en actitud sospechosa se debe llamar rápidamente al 112.

Port de Tarragona