Ingresa en prisión un vecino de Martorell que envió a la UCI a una anciana para robarle una cadenita de oro, en Sant Esteve Sesrovires

El hombre, con seis antecedentes policiales, había asaltado, con la intención de sustraer las cadenetas de oro que llevaban en el cuello, dos personas de edad avanzada con mucha violencia

Un hombre de nacionalidad marroquí, de 21 años y vecino de Sant Vicenç dels Horts, ha ingresado en prisión por orden judicial como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones. Uno de los ataques provocó que una mujer de edad avanzada fuera trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario.

La investigación se inició, el 3 de junio, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de dos robos con violencia e intimidación, uno detrás del otro, en la vía pública en el municipio de Sant Esteve de Sesrovires. El autor de los robos, con mucha violencia hacia las víctimas, había sustraído a un hombre de edad avanzada una cadenita de oro que llevaba al cuello. Minutos después, la misma persona había asaltado una mujer, también de edad avanzada, con la intención de sustraerle unas cadenillas de oro que llevaba en el cuello y la tiró al suelo. Como consecuencia de la violencia ejercida por el autor la víctima tuvo que ser reanimada por el Sistema de Emergencias Médicas al lugar de los hechos y trasladada de urgencia en helicóptero al hospital. La mujer estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en el centro hospitalario.

Gracias a las gestiones de investigación y la descripción facilitada por los testigos, los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hechos. Finalmente, el lunes 17 de junio, los investigadores realizaron un dispositivo para localizar y detener a la persona investigada en Sant Vicenç dels Horts. Al día siguiente, con la autorización del juzgado de instrucción de Sant Feliu de Llobregat, se realizó una entrada y registro en el domicilio de la persona detenida y los investigadores lograron recoger indicios que el relacionarían con los dos robos. El detenido, con 6 antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

 

Port de Tarragona