
ACN .- La subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua y también profesora de la escuela Canigó de Barcelona, Teresa Cardona, ha muerto este sábado alrededor de las ocho de la tarde en un accidente de autobús durante un viaje solidario en Costa de Marfil, según confirmaron fondo de la institución a la ACN. Diez alumnos del centro han resultado heridas en el mismo incidente y están siendo atendidas en un centro médico. Según especificó el Ministerio de Exteriores, la embajada española está trasladando personal en la zona para asistir consularmente las chicas heridas y gestionar el traslado a la ciudad principal del país, Abiyán. En la salida participaban 27 alumnos de segundo de bachillerato del centro barcelonés y universitarias del Colegio Mayor Bonaigua acompañadas de tres coordinadoras.
La expedición partió el viernes hacia Costa de Marfil para participar en un proyecto de cooperación durante 15 días a una escuela de Yamossouko, donde debían pintar un pabellón y realizar actividades para los niños. Este sábado aterrizaron en Abiyán y en el viaje hasta la capital, uno de los dos minibuses en el que viajaban volcó por motivos que aún se desconocen. Las diez jóvenes heridas fueron atendidas en un hospital de la zona y se encuentran fuera de peligro, según confirmaron fuentes de la escuela a la ACN.
Varios miembros del Colegio Mayor Bonaigua, así como de la escuela Canigó y un familiar de la víctima se han desplazado hasta Costa de Marfil. Se desconoce, por ahora, cuando se hará la repatriación del cuerpo de la profesora. La idea de la expedición es volver a Cataluña pero dependerá de cómo evolucionen las próximas horas.
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha expresado su pésame a través de un mensaje en Twitter y aseguró que la embajada «está trabajando intensamente» en la atención de todas las jóvenes heridas. Por su parte, los consejeros Alfred Bosch y Josep Bargalló se han puesto a disposición del centro y de las familias y han trasladado también el pésame a la familia de la profesora y su apoyo a la comunidad educativa en un momento de «dolor y preocupación «.