Dos detenidos en Salou por un robo con violencia y falsificación de un documento de identidad

Los Mossos detuvieron a la autopista, también en Salou, a un conductor que nunca había obtenido el carné de conducir y que circulaba a 197 km / h.

Captura del radar de Mossos del vehículo que circulaba a 197 km/h. por la AP-7.

Los Mossos de la comisaría de Salou han detenido a dos hombres, de 20 y 39 años, de nacionalidades argelina y marroquí, vecinos de Madrid y Santa Coloma, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Además, el hombre de 39 años fue detenido también por un delito de falsificación documental, informa la Policía catalana. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes en Salou cuando dos hombres se acercaron a dos jóvenes que salían de la zona de ocio para pedirles fuego. Entonces, uno de los individuos comenzó a simular que jugaba al fútbol con los chicos para poderse acercar a uno de ellos y robarle la cartera sin que se diera cuenta. Ahora bien, los jóvenes lo detectaron y le recriminaron la acción.

El resultado fue que el hurto se convirtió en robo con violencia ya que los dos individuos agredieron a los jóvenes para poder marchar con la cartera. Las víctimas llamaron al 112 cuando los dos individuos se marcharon del lugar y seguirlos hasta la calle Levante del municipio. Allí llegó una patrulla de los mossos que se encontró con las dos víctimas y con uno de los autores que quedó detenido.

El detenido se identificó con un carné de identidad francés que presentaba varios indicios que apuntaban a que podía ser una falsificación. Posteriormente en comisaría, los mossos comprobar este hecho y detuvieron también el hombre de 39 años por un delito de falsedad documental.

Ayer, los agentes volvieron a la zona donde se había producido el robo. El objetivo era la prevención de hurtos y robos pero también intentar localizar y detener al segundo autor. Así, de madrugada los mozos vieron un individuo que coincidía con la descripción del segundo ladrón. Rápidamente, lo interceptaron y, mediante la colaboración de la víctima, pudieron confirmar que se trataba del segundo autor y lo detuvieron. Los dos detenidos han pasado hoy jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Conducía a 197 km / h por la autopista sin carné de conducir

Mossos de Tráfico de Tarragona detuvieron ayer por la mañana un hombre de 27 años, de nacionalidad francesa y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. Los hechos tuvieron lugar a las 09.00 horas de ayer durante un control de velocidad que se había establecido en el punto kilométrico 253.8 de la AP-7, dentro del término municipal de Salou. Los agentes detectaron un turismo que circulaba a 197 km / h en un tramo de vía donde la velocidad máxima permitida es 120 km / h.

Además, el conductor no acreditó ni su identidad ni ninguna licencia que la habilitara a conducir. De ahí lo detuvo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y el denunciaron administrativamente por exceso de velocidad. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Port de Tarragona