FLASH: Nuevo terremoto en California, esta vez de magnitud 7,1 en la escala de Richter

El seísmo es el más potente que se registra en la zona en los últimos 20 años. No se produjeron víctimas personales, pero sí daños materiales.

Uno de los incendios que se han registrado en la zona donde se produjeron los seísmos, en California. / Twitter

California vuelve a registrar un nuevo seísmo que se ha localizado en Ridgecrest, a 250 kilómetros al norte de Los Ángeles. El terremoto ha tenido una magnitud de 7,1 en la escala de Richter y ha provocado grietas, derrumbes y deslizamientos en algunos edificios, especialmente en la zona de San Bernardino, informan los bomberos de esta zona. Respecto a posibles daños personales, tan sólo se ha informado de una persona herida, ya que el epicentro del movimiento sísmico se ha registrado en una localidad de no más de 30.000 kilómetros.

Los expertos advierten que en las próximas horas o días le podría suceder otro terremoto aún de mayor magnitud que el registrado esta madrugada, a las 3,19 hora española. En los últimos días se registraron un centenar de movimientos sísmicos menores. El terremoto de hoy es el más intenso que se registra en California en los últimos 20 años. El pasado jueves se inició esta serie de seísmos con el registro de 6,4 Richter, al que siguieron multitud de réplicas.

 

 

Port de Tarragona