
ACN .- Protección Civil ha levantado el confinamiento de los trabajadores de las industrias más cercanas al incendio que afecta a una nave de una empresa dedicada al almacenamiento de productos químicos en el polígono Entrevías de Tarragona. Los Bomberos continúan trabajando en la extinción del fuego, que no ha afectado a la población. De hecho, no ha habido heridos y no se ha decretado el confinamiento general de la población cercana. Además, se ha reabierto la circulación de las dos carreteras que estaban afectadas por el incendio, la C-31B y la N-340. Las mediciones del aire hechas en la zona por el grupo de control ambiental de la Generalitat han descartado hasta ahora la presencia de productos tóxicos.
Protección Civil señala que el incendio sigue quemando productos almacenados, pero que no hay riesgo para la población. Sin embargo, pide no acercarse a la zona para dejar trabajar a los equipos de emergencias.
El incendio quema una nave industrial de grandes dimensiones de la empresa mias, dedicada al almacenamiento de productos químicos, situada en el polígono Entrevías de Tarragona. A estas alturas, trabajan 17 dotaciones de los Bomberos y Protección Civil ha activado el Plan de emergencias químicas PLASEQCAT. El fuego ha obligado a decretar el confinamiento de los trabajadores de las industrias más cercanas, pero no hay heridos y no se ha decretado el confinamiento general de la población ni de ninguna zona fuera del polígono por la evolución favorable de la columna de humo , muy vertical por las condiciones meteorológicas existentes. Las mediciones del aire hechas en la zona por el grupo de control ambiental de la Generalitat han descartado hasta ahora la presencia de productos tóxicos.
Aunque no se ha decretado el confinamiento de la población, Protección Civil sí recomienda cerrar puertas y ventanas si los ciudadanos notan molestias, así como no acercarse al polígono Entrevías. Además, han explicado que no han sonado las sirenas de riesgo químico a raíz del incendio porque sólo ha sido necesario el confinamiento de la zona más cercana a la industria afectada.
Las tareas de los Bomberos se centran en evitar que el fuego se propague por las naves más cercanas, que se encuentran a unos 20 metros de distancia. El incendio quema una nave de grandes dimensiones y los Bomberos trabajan para que no afecten a la zona de oficinas. Según el cuerpo, el fuego sigue activo aunque la intensidad de las llamas ha disminuido.
Además de los Bomberos, hasta el incendio se ha desplazado varias dotaciones de los Mossos, la Policía Local, Protección Civil y cinco dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), tres de las cuales continúan en la zona aunque no han atendido a ninguna persona.
Como consecuencia del incendio, la C-31b y la N-340 a su paso por el polígono Entrevías se cortaron en ambos sentidos de la marcha.
El Ayuntamiento de Tarragona ha activado preventivamente su plan municipal de emergencias y se mantiene en contacto con el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña CECAT.