Detienen en Viladecans a un narcotraficante albanés que disparó contra dos vigilantes del Maremagnum hace 17 años

El hombre formaba parte de un grupo de narcotraficantes que actuaba en Barcelona e Italia

ACN Barcelona .- La Policía Nacional ha detenido en Viladecans (Barcelona) a un hombre de origen albanés que llevaba huido de la justicia desde diciembre de 2002 cuando disparó a dos vigilantes de seguridad de la zona de ocio nocturno del Maremagnum de Barcelona porque la habían expulsado de un local. El hombre pertenecía a un grupo de narcotraficantes que actuaba en el área de Barcelona y algunas zonas de Italia, donde se había escondido con varias identidades falsas.

El hombre fue expulsado de la discoteca junto con un acompañante. Se fueron del lugar, pero el ahora detenido volvió al poco tiempo con un arma de fuego y, sin intercambiar palabras, habría varios disparos contra dos de los vigilantes, que quedaron heridos, uno de ellos grave con varias balas en el abdomen. Después de esto, el hombre huyó en Italia, adquirió documentación falsa y vivió entre ese país y España. De hecho, pasó a formar parte de un grupo albanés de narcotraficantes que actuaba en el país transalpino y en el área de Barcelona traficando con drogas.

Gracias a la cooperación policial, la Policía Nacional descubrió sus identidades y lo localizó cuando iba a una fiesta familiar en su domicilio de Viladecans. Aunque casi siempre que era en España evitaba salir de casa, finalmente fue arrestado por dos intentos de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas.

El hombre formaba parte de un grupo de narcotraficantes que actuaba en Barcelona e Italia

Port de Tarragona