Muere el hombre que intentó salvar el martes a dos menores en la playa de Segur de Calafell

Protección Civil

Ha muerto el hombre de 40 años que se encontraba ingresado en estado crítico tras sufrir un ahogamiento este martes en la playa de Segur de Calafell (Tarragona) cuando intentaba rescatar a dos menores que no podían salir del agua. Según informó Protección Civil el miércoles, los hechos ocurrieron sobre las ocho menos cuarto de la tarde, una vez que el servicio de vigilancia y socorrismo ya había terminado. Se recibió el aviso de que había dos chicas con problemas en el agua, a unos 200 metros de la playa, y que una tercera persona que había entrado en el mar para ayudarlas tampoco podía salir. Finalmente, unos bañistas pudieron rescatar al hombre con una tabla de surf, mientras las dos chicas salieron casi ilesas.

Al hombre ahogado lo trasladaron al hospital Joan XXIII de Tarragona y esta mañana se mantiene en estado crítico, según han confirmado a la ACN fuentes del centro. Por su parte, las dos chicas quedaron heridas leves y recibieron el alta ‘in situ’. Todos son de nacionalidad extranjera.

Los hechos ocurrieron después de que el servicio de socorrismo acabara el turno, a las siete de la tarde. La jornada había terminado con bandera roja debido a las malas condiciones del mar a raíz de la tormenta.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, y efectivos de la Policía Local de Calafell, los Mossos y los Bomberos.

Port de Tarragona