Un muerto en accidente de tráfico en Dosrius, y dos heridos graves en las Borges Blanques y Serinyà

Imatge d'arxiu

Un hombre ha muerto este miércoles al salir de la vía el vehículo que conducía y chocar contra un árbol en el kilómetro 2,5 de la carretera BV-5101, en término municipal de Dosrius (Barcelona). El accidente mortal se ha producido un día que ha sido complicado en las carreteras catalanas, ya que a este suceso se ha de añadir otro accidente ocurrido en las Borges Blanques, donde un camionero resultó herido crítico y Serinyà (Plan Girona) los Bomberos han tenido que excarcelar a dos personas.

El accidente mortal ha tenido lugar sobre las seis de la tarde en sentido. El conductor era el único ocupante del vehículo. Mossos, Bomberos y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas han actuado en el lugar del accidente. Con esta son 128 las víctimas de accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.

Camión volcado en Les Borges Blanques

El conductor del camión volcado en la AP-2, en término municipal de Les Borges Blanques, que ha derramado toda la carga de alquitrán ha resultado herido crítico, según indicaron fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Los hechos han tenido lugar sobre las seis y media de la tarde en el kilómetro 167, en sentido Girona. El camión ha perdido 20.000 litros de carga, según los Bomberos, que a las nueve y media de la noche seguían trabajando para rescatar al conductor atrapado entre la chatarra del camión. La vía se ha cortado a las siete de la tarde y ha sido así hasta tres y media de la noche. Protección Civil ha activado la fase de alerta del plan Transcat. Hasta ocho dotaciones de los Bomberos trabajaron en el lugar, así como Mossos d’Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Choque frontal entre tres vehículos

Una persona ha resultado herida grave, y otra herida de menor consideración, en un choque frontal entre tres vehículos que ha tenido lugar este miércoles en el kilómetro 55,5 de la carretera C-66, en término de Serinyà (Pla de l’Estany ), en dirección Girona. Los Bomberos han enviado seis dotaciones, que han tenido que excarcelar a los dos heridos. El de mayor gravedad fue trasladado en helicóptero al hospital Trueta de Girona, mientras que el otro herido fue llevado al mismo centro hospitalario en ambulancia.

Port de Tarragona