Ingresan en prisión a tres hombres por robar en cinco domicilios de Barcelona durante la Diada

Los Mossos han detenido a un hombre de 19 años y dos de 21, de nacionalidad española, puertorriqueña y dominicana y vecinos de Barcelona, ​​como presuntos autores de cinco robos en domicilios de Barcelona en un mismo día y también por resistencia agentes de la autoridad, informa la Policía catalana.

Los hechos sucedieron el 11 de septiembre después de que los ladrones hicieran cuatro robos con fuerza y ​​un robo violento en domicilios del distrito del Eixample. Dos de los tres detenidos se llevaron a cabo tras seguir los ladrones a través de las azoteas de unos edificios del paseo San Juan. Los agentes arrestaron el tercer horas después en la Ronda de San Pedro gracias a la descripción que los testigos habían hecho.

Los mozos habían sido requeridos por la llamada de un testigo que alertaba de que dos de los ladrones habían accedido al interior de su casa por la ventana del lavabo. Al verse sorprendidos los ladrones huyeron corriendo por la azotea de una finca del Paseo de San Juan. Cuando la patrulla llegó a la azotea del edificio vio dos de los autores que se escondían. Al advertir la presencia policial salieron corriendo por las azoteas de los edificios adyacentes. Mientras intentaban buscar una fuga por una de las escaleras de los inmuebles se dejaron una mochila con objetos sustraídos y un destornillador.

Finalmente pudieron romper una ventana y una puerta de un edificio pero quedaron atrapados por otra puerta que no pudieron abrir. Cuando la patrulla llegó donde estaban y al verse interceptados se pusieron agresivos y amenazaron a los agentes con un trozo de cristal roto, con el objetivo de evitar la detención.

El tercer autor de los robos cometidos durante el día 11 pudo huir en un primer momento, pero finalmente se lo identificó en la Ronda Sant Pere dos horas después.

La Unidad de Investigación del Eixample de Barcelona pudo relacionar todos los detenidos con los cinco robos que habían sucedido el 11 de septiembre, gracias a la recuperación de los objetos robados, los testigos que identificaron claramente los autores en rueda de reconocimiento y las denuncias de las víctimas.

Estos tres hombres suman entre los tres más de 36 antecedentes, la mayor parte por delitos de robos con fuerza o violencia en domicilios y los tres han ingresado en prisión.

Port de Tarragona