Hallan más de un millar de plantas de marihuana camufladas en una finca agrícola de Tortosa

La Policía Local y la policía española detienen los tres presuntos responsables de la plantación

Imagen de la operación facilitada por la Policía Local de Tortosa.

ACN .- La Policía Local de Tortosa, en coordinación con la policía española, ha desmantelado una plantación de marihuana de gran tamaño que estaba camuflada en una finca agrícola en las afueras de la capital del Baix Ebre. Se han detenido a tres hombres de nacionalidad albanesa como presuntos encargados de la plantación. Además, el dispositivo ha permitido desmantelar la plantación, que tenía 1.134 plantas de marihuana. La droga decomisada pesa unos 800 kilos y tendría un valor en el mercado de un medio millón de euros, según el cuerpo policial.
La operación comenzó después de que un ciudadano informara a la Policía Local que tres personas lo habían increpado cuando pasaba por un camino. Los agentes establecieron un seguimiento sobre el terreno, ante la sospecha de que se estuviera llevando a cabo alguna actividad ilícita. La investigación permitió localizar una finca con varias plantas de marihuana camufladas entre la vegetación agrícola.

El caso se puso en conocimiento de la jefatura de la policía española para hacer un seguimiento conjunto. En el momento de llevar a cabo la operación, los agentes encontraron dos personas que estaban haciendo tareas de jardinería en la plantación y una tercera que se encontraba en el interior de la caseta de campo de la misma finca, donde estas personas vivían.

Los tres detenidos, de nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Según la Policía Local, por las dimensiones de la plantación y por el número de plantas, se trata de una de las operaciones policiales más grandes hechas en materia de estupefacientes en Tortosa durante los últimos años.

Port de Tarragona