El Colegio de Periodistas lamenta el ataque a tres reporteros de la ACN y TV3 en un dispositivo policial en Tarragona

Las agresiones se produjeron por parte de vecinos de la zona cuando acababa la actuación policial, en el barrio de Campclar

Una de las actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio de CampClar. / ACN

ACN.- El Colegio de Periodistas de Cataluña ha lamentado el ataque a tres reporteros de la ACN y TV3 que estaban cubriendo un dispositivo policial en el barrio de Campclar de Tarragona, donde se han hecho dos detenciones de una banda especializada en robos con violencia en el interior de viviendas. Cuando los periodistas ya estaban recogiendo y los Mossos ya habían marchado, los tres reporteros fueron agredidos por vecinos de la zona. En la redactora de la Agencia Catalana de Noticias le han dado un golpe a la cámara y la han rodeado. Los tres han sufrido una lluvia de balines disparados desde alguna de las viviendas, que han terminado tocando los dos trabajadores de la televisión pública, resultando heridos. En un comunicado, el colegio exige que se garantice la labor de los periodistas en condiciones de seguridad, tal y como recoge el manifiesto ‘Basta de agresiones y bastante presiones a los profesionales de la información’.

Los Mossos han detenido este jueves cuatro personas que formaban parte de una banda organizada especializada en robos en domicilios. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) han hecho varias entradas en Tarragona y en algún otro municipio. Hay secreto de actuaciones. El dispositivo ha terminado hacia las 13 horas. Cuando los periodistas ya estaban recogiendo y los Mossos ya habían marchado, la redactora de la ACN y los dos trabajadores de TV3 han sido agredidos por vecinos del barrio de Campclar.

Port de Tarragona