Los Mossos detienen a un hombre por atracar dos establecimientos comerciales de Ciutat Vella, en Barcelona

Los Mossos han detenido a un hombre de 27 años, nacionalidad marroquí y con domicilio en Barcelona como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en dos establecimientos comerciales del barrio del Raval de Barcelona los días 21 y 22 de septiembre. La investigación la inició el Grupo de Robos de la Unidad de Investigación cuando tuvo conocimiento de los dos robos violentos en los que se exhibió un arma de fuego en el Raval.

El detenido por estos dos robos no actuó solo, otro hombre mayor de edad y también de nacionalidad marroquí participó en uno de los dos robos. Las víctimas de los dos atracos fueron los propios trabajadores de estos establecimientos y en ambos casos fueron amenazados con el arma de fuego que el detenido exhibió.

En el primer robo, el detenido aparte de amenazar verbalmente y con el arma de fuego ató con bridas las trabajadoras del establecimiento y provocó lesiones de carácter leve a las dos víctimas. Después sustrajo dinero de la caja y los objetos de valor de las trabajadoras.

En el segundo robo, el detenido entró en el establecimiento exhibiendo el arma y se llevó a la víctima a la trastienda y el segundo autor de los hechos que entró detrás del detenido aprovechó para coger todo el dinero de la caja.

Las pruebas conseguidas por los investigadores permitieron identificar a los presuntos autores de los hechos y proceder a la detención de uno de ellos en la misma comisaría de Les Corts de Barcelona. Estaba detenido por otro delito de robo violento del día 24 de septiembre donde se le pudo detener in fraganti tras un intento de robo a dos personas, todo ello sólo dos días después de los hechos explicados anteriormente. La Unidad de Investigación continúa con la investigación abierta para poder detener el segundo autor de los hechos. El detenido, que ha ingresado en prisión, tiene 18 antecedentes penales en 2019 y en total tiene más de 30 detenciones por delitos contra el patrimonio y contra las personas.

Port de Tarragona