La Cambra de Comerç de Terrassa no asistirá a ningún acto organizado por el Estado mientras dure la condena a los presos independentistas

El pleno de la Cambra de Comerç de Terrassa (Càmara de Comercio) ha decidido en su Pleno declinar la asistencia a cualquier acto institucional que convoquen estamentos institucionales del estado español mientras dure la posible privación de libertad de los presos políticos en el Juicio del Procés, afirma en un comunicado. No obstante, sí que lo hará si es el Parlament y la Generalitat de Catalunya la que lo organice.

La Cambra se posiciona a favor de reclamar una sentencia absolutoria del Tribunal Supremo y la libertad inmediata de «las personas que estan sufriendo una larga e injustificada prisión preventiva». El acuerdo se elevará al Consell General de Cambres de Catalunya por que «el momento excepcional que vive el país interpela directamente a los actores socioeconómicos y se considera conveniente una postura unitaria de las cámaras de comercio catalanas».

 

Port de Tarragona