Los Mossos ingresan en prisión por orden judicial a un vecino de El Vendrell que detuvieron por cometer cuatro atracos

Foto: Mossos d'Esquadra / Arxiu / Archivo

Los Mossos han ingresado en prisión por orden del juzgado de guardia de El Vendrell a un hombre de 37 años, de nacionalidad española y vecino de este municipio, como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, informa la Policía de la Generalitat. La investigación se inició este lunes a raíz de la tentativa de un robo con violencia en una gasolinera de la calle Jaume Carner El Vendrell. En este punto, a las 15:40 h un desconocido intentó acceder al interior con el rostro cubierto con un pasamontañas, aunque no lo consiguió. Al observar además que el hombre llevaba un cuchillo, los responsables de la gasolinera decidieron no accionar el sistema de apertura manual de la puerta de acceso. Este hecho le obligó a marchar del lugar.

Aproximadamente una hora más tarde, la misma persona actuó en un establecimiento comercial de la calle Muralla de El Vendrell, donde también con la cara cubierta amenazó las dos dependientas con un cuchillo de cocina y se llevó dinero en efectivo de la caja registradora.

Las gestiones de investigación permitieron localizar y detener ayer al presunto autor de estos dos hechos en una calle de la población. Durante el registro se le encontró un cuchillo de cocina y la ropa que vestía era la misma que utilizó el hombre que el día anterior actuó en estos dos establecimientos.

Los investigadores consideran que el sospechoso es también el presunto autor de dos robos violentos más. En concreto, lo que tuvo lugar en la misma gasolinera de la calle Jaume Carner El Vendrell el pasado día 22 de agosto. Aquella tarde, un hombre con una camiseta envuelta que ocultaba el rostro amenazó el único trabajador que había con un arma de fuego. Obtuvo dinero en efectivo. También durante la tarde del día 13 de septiembre, amenazó con un cuchillo al encargado de un establecimiento de la calle Prat de la Riba del Vendrell de donde se llevó el dinero de la caja registradora.

Con el objetivo de recuperar las prendas que vestía durante estas acciones y el arma de fuego utilizada durante el robo del día 22 de agosto, el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell autorizó ayer la entrada y registro en el domicilio del detenido, el cual acumula numerosos delitos similares. Simultáneamente el hombre pasó a disposición de este juzgado el que decretó su ingreso en prisión.

Port de Tarragona