El juzgado 20 de Barcelona ordena el ingreso en prisión de tres detenidos durante las protestas en Barcelona el miércoles

Pol Solà

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los detenidos ayer por presuntos desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad durante las protestas contra la sentencia del procés. Los detenidos, según el auto que ha emitido el magistrado, se convocaron frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona, en la calle Mallorca de Barcelona, «con la finalidad de protestar contra el fallo condenatorio de la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo». El auto indica que en un momento dado los detenidos lanzaron vallas de protección contra agentes de Policía, así como «piedras de grandes dimensiones, botellas de vidrio y diversa pirotecnia, que explotaba cerca de los agentes».

Según relata el escrito legal se les podría imponer una pena que va desde los 3,5 años y medio a los 6 años por Desórdenes Públicos y de 6 meses a 3 años por el delito de atentado.

Port de Tarragona