Cientos de personas lanzan basura alrededor de la delegación del gobierno español en Barcelona

Un fuerte dispositivo de seguridad impide el acceso al edificio de la representación del ejecutivo español

Foto: Miquel Codolar

ACN.- Cientos de personas lanzan bolsas de basura alrededor de la delegación del Gobierno en Barcelona convocadas por el colectivo ‘Picnic por la República’. Los manifestantes se concentran este domingo por la tarde en el cruce de la calle Mallorca con Bruc, en medio de un fuerte dispositivo policial que impide acercarse más al edificio del ejecutivo español. De hecho, todas las calles que conducen hacia la delegación española están cortados con vallas, y la policía bloquea los accesos con decenas de furgonetas y agentes antidisturbios. El ambiente es tranquilo, con gente gritando consignas a favor de los presos. También hay gritos en contra de la policía española o gente con pancartas donde se lee ‘Mis dos hijas están en la calle, orgullosa de ellas’.
‘Picnic por la República’ instó a los manifestantes a llevar una bolsa de basura para «mostrar al mundo en qué vertedero de basura se ha convertido España».

En la convocatoria, la entidad recuerda que los ‘picnics’, como el «pueblo catalán», son «no violentos». «No caigamos en las provocaciones de la Policía Nacional», reclaman en las redes sociales.

Los manifestantes han dejado un corredor en medio de la protesta para que la gente, a medida que va llegando a la zona, pueda lanzar la basura dentro del cordón policial, donde ya se apilan cientos de bolsas. El ambiente es tranquilo, aunque se llaman muchas consignas contra la policía. En un momento, se ha iniciado un pequeño incendio en una de las bolsas, que los mismos manifestantes han apagado. Aparte de la protesta en la calle Mallorca, también hay cortes intermitentes de manifestantes en la Avenida Meridiana.

Port de Tarragona