Díaz Ayuso pide al Gobierno que prohíba las manifestación a favor de los independentistas en Madrid

Un manifestante antifascista mueve elementos de construcción cerca del Congreso. / Andrea Zamorano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedirá a la Delegación del Gobierno que «no se autoricen más manifestaciones pro independentistas hasta que cese definitivamente la violencia en las calles de Cataluña». Díaz Ayuso ha pedido reunirse urgentemente con la Delegación tras los graves disturbios de este sábado en el centro de Madrid, y que se saldaron con una veintena de heridos, una docena de detenciones, además de graves destrozos. Díaz Ayuso ha apuntado al gobierno español, que considera que ha abandonado su responsabilidad en materia de seguridad y que «está totalmente sobrepasado por los hechos» tras la sentencia del Tribunal Supremo por el 1-O.
En un acto en Sotillo de la Adrada (Ávila), la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a la Delegación del Gobierno detalles sobre la autorización de la manifestación de este sábado, especialmente la identificación de los convocantes.

«Hay que extremar la autorización de cualquier tipo de manifestación ultra, sea la que sea, para evitar altercados y violencia, dijo. En el caso de las concentraciones en contra de la sentencia del 1-O, considera que no se han de autorizar porque son para apoyar «un intento de golpe de estado».

Port de Tarragona