El cuerpo encontrado en el Port de Tarragona pertenece a uno de los dos ocupantes del vehículo que fue arrastrado por el Francolí

Coche arrastrado por las lluvias, en el cauce del Francolí. / Mar Rovira

ACN.-El cuerpo que se ha encontrado este jueves por la tarde a las aguas del Puerto de Tarragona pertenece a una de las cinco personas que desaparecieron en el marco de la llevantada que afectó especialmente la Conca de Barberà y el cauce del río Francolí la madrugada del martes al miércoles. Según ha podido saber la ACN, se trata de una las dos personas que viajaban en un coche y que fue arrastrado por la crecida del río. Unos operarios que trabajaban en la limpieza de la zona sur del ámbito portuario tarraconense han observado un cuerpo flotando en el agua y han dado el aviso a Salvamento Marítimo, que ha desplazado una embarcación y trasladó el cadáver a tierra firme . La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las actuaciones. Hacia las nueve de la noche la autoridad judicial ha procedido al levantamiento del cadáver, que se ha trasladado al tanatorio.

De este modo, el balance de daños personales de la llevantada queda establecido en cuatro desaparecidos y dos víctimas mortales, el vecino de Arenys de Munt que fue arrastrado por el arroyo cuando intentaba ir a buscar su coche y ahora uno de los dos hombres de unos 70 años que se llevaron el río en la Espluga de Francolí. El coche, un Hyundai de color rojo, ha aparecido destrozado a cuatro kilómetro de la Espluga, ya en término de Montblanc.

En cuanto a los desaparecidos, son una madre de 60 años y su hijo de 43 que estaban dentro de un bungalow arrastrado por el río Francolí en Vilaverd y del que se han encontrado restos esta mañana bajo un puente de la Riba ; el otro ocupante del vehículo arrastrado en la Espluga, y un camionero belga, el camión del que también se ha localizado aguas abajo de esta población.

Port de Tarragona