Un virus afecta a los delfines del Zoo de Barcelona y ya ha matado al ejemplar más viejo

La enfermedad ha afectado a los cuatro miembros del grupo, pero tres responden al tratamiento y mantienen una evolución favorable

Dofins al Zoo de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la muerte a causa de un virus del ejemplar hembra de delfín más viejo del zoo de la ciudad. La semana pasada se detectó una enfermedad de posible origen vírico en el grupo de delfines del complejo y se inició un dispositivo de vigilancia estrecha y tratamiento de los animales. Tres de los miembros del grupo han respondido adecuadamente a este tratamiento, ya pesar de manifestar algunos síntomas moderados de enfermedad, mantienen una evolución favorable. El Anak, la hembra del grupo, no respondió, pero, de la misma manera y mostró un proceso con afectación digestiva que se fue agravando y complicando hasta causarle la muerte. La causa final del fallecimiento la determinará la necropsia.
Según se informa desde el Ayuntamiento, el Anak era la matriarca del grupo de delfines alojados en el zoo de Barcelona, ​​donde llegó en octubre de 1990. Tenía unos 34 años, una edad bastante avanzada para estos ejemplares que pueden llegar hasta los 40. Durante estos años tuvo cuatro hijos, dos machos y dos hembras. El más joven, el Nuik, vive todavía en el delfinario del Zoo y dos más, Leia y Kuni, están ahora en el Oceanográfico de Valencia.

Actualmente el Anak estaba siguiendo con el resto del grupo el plan de entrenamiento y adaptación necesarios para preparar el anunciado traslado de los delfines del zoo a una nueva instalación.

Port de Tarragona