Al menos 16 detenidos en una operación de los Mossos contra un grupo acusado de robar cargas de camiones

Los Mossos han detenido al menos dieciséis personas en un operativo contra un grupo criminal especializado en el robo de cargas de camiones. Entre los detenidos están los principales jefes de la organización, cuyos miembros son en su mayoría de nacionalidad española. Más de 300 agentes participan en este operativo, en el que se están haciendo 16 registros, principalmente en Barcelona, ​​pero también en municipios como Mataró, Terrassa, Badalona, ​​Sant Celoni Sant Fost de Campsentelles. En algunas actuaciones de este grupo, cuando los camioneros daban cuenta de que estaban siendo víctimas de un robo se produjeron enfrentamientos violentos con los ladrones.
La policía catalana inició la investigación a principios de año cuando se detectó la existencia de una organización que actuaba diariamente a las principales vías catalanas robando cargas de camiones en camiones estacionados en diferentes puntos del territorio catalán.

Según los Mossos, el grupo actuaba siempre de la misma manera. Salían con varias furgonetas para localizar camiones con el objetivo de sustraer las cargas. Antes de actuar, comprobaban si lo que transportaban tenía suficiente valor económico y entonces enviaban equipos de trabajo que se encargaban de vaciar íntegramente la carga.

Port de Tarragona